El Club Deportivo La Espaílla

Clipboard01La sección deportiva de la Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga, APLEM, se crea en el año 2009 con la intención de impulsar las actividades relacionadas con el remo tradicional en barca de Jábega. Este tipo de embarcación que hasta hace pocos años había sido utilizada por los pescadores malagueños para la práctica del arte de pesca de arrastre costero de su mismo nombre ha sufrido una importante transformación en los últimos años. Este cambio no ha afectado tanto a su diseño como a su uso, ya que en la actualidad sólo se utiliza para practicar el deporte del remo.

El club deportivo está formado por casi medio centenar de asociados que en su mayoría participan en la categoría de veteranos, pero al que se están incorporando cada vez más jóvenes que desean realizar una actividad deportiva estrechamente relacionada con el mar, la cultura y las tradiciones de uno de los barrios pesqueros más emblemáticos de España: El Palo.

El nuestro es un club abierto, al que cualquier persona (no importa su edad, sexo o condición física) se puede unir. Es también un club en el que las actividades sociales y culturales tienen tanto peso como las deportivas. No hay una actividad de la sociedad malagueña que esté medianamente relacionada con el mar— en la que nuestro club no participe.

Y también, sin duda, es un club cosmopolita. Viajamos por el mundo para conocer otras culturas y tradiciones relacionadas con el remo tradicional, y son también numerosos los grupos que nos visitan y participan con nosotros en el remo en barca de Jábega.

DAVID Y GOLIAT