Archivo de la categoría: Estilo

Un año más, con la Legión

Un año más, la Espaílla estuvo presente (en primera línea, cómo no!) durante el desembarco de la Legión Española en el puerto de Málaga, en los actos previos al desfile procesional de la Cofradía del Cristo de Mena.

Clipboard02

El acto, presidido por la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, por el Alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre, y otras autoridades, fue realmente espectacular, como lo fue la entrada en el puerto del navío Capitán Casado, flanqueado en primer lugar por nuestra barca de Jábega Carmen y Gloria, a la que, tradicionalmente, el resto de embarcaciones permiten situar en primera línea como tributo a su significativo carácter simbólico de las tradiciones malagueñas.

Pero nada mejor que el siguiente video para destacar el honor que significó para nuestro club estar presente en aquel acto:

 

Con la élite del deporte

A1-52006509.jpg

 

WhatsApp-Image-20160505 (2)

Duane Rocha, Dana Cervantes, Borja Vivas, Miguel Ángel Jiménez, MaríaPeláez,Salva Ballesta, Manolo Santana,Unicaja, y… LaEspaílla

La élite del deporte malagueño se une en la lucha contra el cáncer y ¡cómo no!, teníamos que estar ahí.

La exposición ‘Contigo’ ofrece un homenaje a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer a través de fotografías de deportistas malagueños captados por la cámara del fotógrafo Mariano Pozo. La muestra ha sido inaugurada hoy (se mantendrá durante un mes) puede verse en unos paneles instalados en la calle Larios. En total, la exposición la integran 30 fotografías. También están representados clubes de la importancia del Unicaja de Baloncesto, el Málaga C. F. o el Real Club Mediterráneo.

Un nexo común es que todos los deportistas llevan puesto un peto, que aparece en color; el resto de la composición es en blanco y negro. «Yo les pedía a los deportistas que en su pose se recogiese el esfuerzWhatsApp-Image-20160505o y el sacrificio que supone la práctica del deporte para que pareciese que en el momento de captar la instantánea estaban llevando a cabo su disciplina deportiva», ha explicado el fotógrafo Mariano Pozo, que ha dedicado cuatro meses de trabajo a la preparación de esta muestra.

Pozo ha indicado que cuando le propusieron una exposición en homenaje a los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer pensó en reflejar a deportistas, ya que el deporte supone un esfuerzo y un trabajo, como lo es también la labor que llevan a cabo los voluntarios. «No están todos los qu
e son, pero sí son todos los que están», ha señalado Mariano Pozo.

Algunos enlaces:

WhatsApp-Image-20160505 (1)

También #SomosMálaga

Sólo siete segundos, pero son una maravilla. Es la participación de la Espaílla en el video promocional de Málaga Turismo «Somos de Málaga». En este corto, 55 famosos malagueños se unen para promocionar nuestra ciudad y, ¡cómo no!, los remeros del Palo teníamos que estar allí.

Juan García Postigo fue nuestro padrino en el video. Nos sorprendió a todos no solo su simpatía y carácter, sino también su habilidad con el remo.

Nuestra barca, la Araceli, protagonista de la Noche en Blanco

A nadie le ha pasado inadvertida 14318528492199_997x0 la presencia de nuestra barca de Jábega, la Araceli, en la entrada de calle Larios, como punto de referencia para una Noche en Blanco 2015 en la que el protagonista es el mar. No podía faltar un símbolo tan identitario del rebalaje como es la Jábega, y cómo no, siempre al pié del cañón, nuestra barca insignia.

En la imagen. nuestro alcalde Francisco de la Torre, que bien conoce la barca, ya que ha remado en ella en varias ocasiones, incluso en el día de su botadura, allá por 2008