Un año más, la Espaílla estuvo presente (en primera línea, cómo no!) durante el desembarco de la Legión Española en el puerto de Málaga, en los actos previos al desfile procesional de la Cofradía del Cristo de Mena.

El acto, presidido por la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, por el Alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre, y otras autoridades, fue realmente espectacular, como lo fue la entrada en el puerto del navío Capitán Casado, flanqueado en primer lugar por nuestra barca de Jábega Carmen y Gloria, a la que, tradicionalmente, el resto de embarcaciones permiten situar en primera línea como tributo a su significativo carácter simbólico de las tradiciones malagueñas.
Pero nada mejor que el siguiente video para destacar el honor que significó para nuestro club estar presente en aquel acto:


o y el sacrificio que supone la práctica del deporte para que pareciese que en el momento de captar la instantánea estaban llevando a cabo su disciplina deportiva», ha explicado el fotógrafo Mariano Pozo, que ha dedicado cuatro meses de trabajo a la preparación de esta muestra.
la presencia de nuestra barca de Jábega, la Araceli, en la entrada de calle Larios, como punto de referencia para una Noche en Blanco 2015 en la que el protagonista es el mar. No podía faltar un símbolo tan identitario del rebalaje como es la Jábega, y cómo no, siempre al pié del cañón, nuestra barca insignia.

