Archivo de la categoría: Salud

Nos subimos a La báscula!

El Club ha participado en el capítulo nº 25 del programa de Canal Sur TV La Báscula. En este episodio, no sólo hemos podido disfrutar de la compañía del mejor equipo participante (Los Futboleros) y su entrenador personal (David), sino que, además, hemos conseguido uno de nuestros objetivos: hacer llegar al gran público los beneficios del mejor deporte del mundo: el remo en barca de jábega. Aquí os dejo los 5 refrescantes minutos de nuestra participación:

 

Con la élite del deporte

A1-52006509.jpg

 

WhatsApp-Image-20160505 (2)

Duane Rocha, Dana Cervantes, Borja Vivas, Miguel Ángel Jiménez, MaríaPeláez,Salva Ballesta, Manolo Santana,Unicaja, y… LaEspaílla

La élite del deporte malagueño se une en la lucha contra el cáncer y ¡cómo no!, teníamos que estar ahí.

La exposición ‘Contigo’ ofrece un homenaje a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer a través de fotografías de deportistas malagueños captados por la cámara del fotógrafo Mariano Pozo. La muestra ha sido inaugurada hoy (se mantendrá durante un mes) puede verse en unos paneles instalados en la calle Larios. En total, la exposición la integran 30 fotografías. También están representados clubes de la importancia del Unicaja de Baloncesto, el Málaga C. F. o el Real Club Mediterráneo.

Un nexo común es que todos los deportistas llevan puesto un peto, que aparece en color; el resto de la composición es en blanco y negro. «Yo les pedía a los deportistas que en su pose se recogiese el esfuerzWhatsApp-Image-20160505o y el sacrificio que supone la práctica del deporte para que pareciese que en el momento de captar la instantánea estaban llevando a cabo su disciplina deportiva», ha explicado el fotógrafo Mariano Pozo, que ha dedicado cuatro meses de trabajo a la preparación de esta muestra.

Pozo ha indicado que cuando le propusieron una exposición en homenaje a los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer pensó en reflejar a deportistas, ya que el deporte supone un esfuerzo y un trabajo, como lo es también la labor que llevan a cabo los voluntarios. «No están todos los qu
e son, pero sí son todos los que están», ha señalado Mariano Pozo.

Algunos enlaces:

WhatsApp-Image-20160505 (1)

La SAMIUC rema con nosotros

Captura de pantalla 2016-03-13 09.33.38

La Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva, Urgencias y Coronarias es una institución que reúne a los médicos especialistas y enfermeros que se preocupan por sacarnos adelante en los momentos más difíciles. Este 12 de marzo tuvimos el privilegio de compartir una magnífica mañana de remo con algunos de los miembros de esta sociedad, gracias a las gestiones de nuestro compañero, el «doctor Patxi». Una de las actividades sociales del Congreso anual  de esta Sociedad consistía en darse un agradable paseo por las playas de El Palo en barcas de Jábega, y tuvimos la fortuna de disfrutar de un día maravilloso, con un sol espléndido, el mar como un plato, y unos pasajeros de lujo.

Gracias por este regalo, Patxi!

Remamos para «Salud al día», de Canal Sur

El 25 de noviembre de 2015, con motivo del nombramiento de nuestra ciudad como Capital Europea del Deporte en el año 2020, Canal Sur se acercó a nuestras playas para conocer una de las modalidades deportivas que más se practican aquí: el remo en barca de jábega.

Aquí os dejo una breve galería del reportaje que se emitió en el programa «Salud al día» del 2 de enero de 2016. Un poco más abajo tenéis el enlace al video.

vlcsnap-00001 vlcsnap-00014 vlcsnap-00013 vlcsnap-00012 vlcsnap-00011 vlcsnap-00010 vlcsnap-00009 vlcsnap-00008 vlcsnap-00007 vlcsnap-00006 vlcsnap-00005 vlcsnap-00004 vlcsnap-00003 vlcsnap-00002

https://www.youtube.com/watch?v=vR4K99UW1C0&t=36