Gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga, que a través de su Programa de Ayuda a Clubes y Federaciones para la adquisición del material deportivo necesario para la adaptación de sus actividades a las medidas sanitarias establecidas por la crisis del COVID-19, el Club Deportivo La Espaílla está en disposición de ofrecer a sus remeros todas las garantías sanitarias que permitan practicar este maravilloso deporte de forma completamente segura.
El programa de la Diputación de Málaga, en particular, concede una interesante ayuda a los distintas colectivos en el ámbito del deporte malagueño, que tan duramente ha sido castigado por la situación de pandemia provocada por el virus COVID-19. En muchos casos, ha sido necesario suprimir los circuitos provinciales, como la Liga de Jábegas, con el grave perjuicio deportivo e incluso económico que ello supone. Estas ayudas ayudan, sin duda, a paliar los efectos de la pandemia.
Las dos líneas de ayuda recibidas (Remo seguro, y Remo adaptado a la crisis sanitaria) van a permitir que el Club disponga en sus instalaciones de un completo botiquín anti-Covid19, dispensadores de gel hidro-alcohólico, cartelería informativa, un número más que suficiente de kits individuales, material deportivo seguro, etc. que, junto a la colaboración de los socios, harán prácticamente imposible la propagación del virus en nuestras instalaciones.
Adjuntamos aquí algunas capturas de la cartelería que se ha instalado en la carpa:
En nuestras manos está, principalmente, evitar la propagación del virus, pero si recibimos una buena ayuda económica, mejor aún!